12 de octubre de 2010

The power of women.

¿Qué pueden tener en común Michelle Obama, Lady Gaga, Oprah Winfrey y Anna Wintour? Que son algunas de las 100 mujeres más poderosas del mundo.

Como todos los años, la conocidísima revista estadounidense Forbes ha elaborado la lista de las mujeres más influyentes y poderosas del mundo. Este año la lista la encabeza, como no podía ser de otra manera, Michelle Obama, la primera dama estadounidense. Le sigue Irene Rosenfeld, una ejecutiva que ya destacó en la lista de las mejor pagadas del mundo, y para terminar el podio se lleva la medalla de bronce Oprah Winfrey, la reina de corazones de América. La dueña y señora del show que cualquier presentador querría poseer.

Entre el top 10 encontramos también a Lady Gaga, en séptimo lugar, y a Beyoncé, dos puestos por debajo de Gaga. Sorprende mucho no encontrarse con Madonna o Sarah Jessica Parker hasta llegar a los puestos 29 y 45 respectivamente; así como no hallar en ninguna parte a Britney Spears, Paris Hilton y otras estrellas mediáticas. Otro dato que llama la atención es el hecho de que Venus y Serena Williams, siendo dos hermanas con la misma profesión, se lleven 5 puestos de diferencia entre sí (55 y 60).

Por supuesto no faltan Anna Wintour (puesto 56), Angela Merkel (puesto 4), Giselle Bundchen (puesto 72) y Carla Bruni (puesto 35).

Y tú... ¿a quién echas de menos en esta lista? ¿Quién crees que es la más influyente en tu entorno?

No hay comentarios:

Publicar un comentario